Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Apedreado un camión de las obras del vallado antibotellón del campus de Tarongers

El camión de la obra con la luna rota y la pintada en el frontal

Carlos Navarro Castelló

Un grupo de individuos atacó este miércoles por la noche las obras del vallado antibotellón que se ejecutan en el campus de Tarongers, presumiblemente en una acción de protesta contra la iniciativa.

Según han explicado a eldiario.es responsables de los trabajos, los hechos se produjeron alrededor de las 21.00 horas cuando tuvieron conociemiento de que uno de los camiones había sido apedreado, lo que causó la rotura de la luna delantera. Además pintaron varias vallas que había apiladas en la zona.

Además, los vándalos pintaron en el vehículo la leyenda “parásitos”, “organiza tu rabia” y “5.000.000 euros”, en referencia al coste de la inversión, si bien es cierto que el presupuesto final del proyecto asciende a 2,7 millones de euros. También pintaron varias vallas que había apiladas en la zona. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional.

La Universitat de València inició el pasado mes de abril las obras de cerramiento del campus de Tarongers mediante un vallado perimetral de 4,1 kilómetros, un proyecto que incluye la remodelación y mejora de las zonas verdes del recinto, en un importante estado de deterioro. Está previsto que los trabajos finalicen en marzo del año que viene.

La actuación tiene la vocación de erradicar el botellón que históricamente se ha producido en el enclave por la cercanía con las zonas de ocio del barrio de San José (conocido como zona de Xúquer) y de la plaza de Honduras, así como de prevenir actos vandálicos en el futuro parque. De esta forma, todo el recinto quedará abierto al público en horario lectivo y permanecerá cerrado por las noches a partir de las 23.00 horas, los sábados por la tarde y los domingos y festivos, es decir, fuera del horario lectivo.

Eso sí, algunos accesos a las zonas verdes estarán gestionados por el Ayuntamiento y podrían quedar abiertos con el mismo horario que el resto de parques y jardines municipales vallados, como por ejemplo el de Viveros o el Parque Central.

Etiquetas
stats