Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arranca la VIII edición del Humans Fest

Cartel del VIII Humans Fest

elDiariocv

La Filmoteca de Valencia acogerá este viernes a las 20.15 horas la inauguración de la VIII edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, Humans Fest, con la proyección de la película 'Hablar' (2015), de Joaquín Oristrell, una de las cuatro cintas que conforman el ciclo de homenaje a Juan Diego Botto, que en esta edición recibe el premio Pau i Justicia por su trayectoria en la defensa de los derechos sociales y humanos a través de su trabajo en el cine.

El acto de inauguración será presentado por Tonino y contará con la presencia de Juan Diego Botto. La presentación de las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes correrá a cargo de la presidenta del Jurado, la productora vasca Puy Oria, según ha informado en un comunicado la organización del festival, que se celebrará hasta el 17 de febrero.

Previamente, a las 18.00 horas, se proyectará 'Hay motivo' (2004), una película formada por 32 cortometrajes dirigidos por nombres destacados del cine español y en los que se critican las actuaciones políticas del gobierno de José María Aznar. El ciclo de Juan Diego Botto se completa con 'Ciudadano Negrín' (2010), de Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez e Imanol Uribe; 'Silencio roto' (2001), de Montxo Armendáriz, y 'Doble moral', dirigido por el propio Botto.

En su VIII edición, Humans Fest presenta cinco estrenos de ámbito nacional y se consolida como un referente del mejor cine documental internacional. La sala Berlanga de la Filmoteca acoge la sección oficial de largometrajes a concurso, compuesta por diez documentales de Estados Unidos, Suecia, Noruega, Perú, Colombia, India, Alemania o España.

Estos documentales se aproximan a diferentes aspectos relacionados con la lucha por los derechos humanos, la igualdad y la justicia social. Además, este año se completa con la sección oficial de cortometrajes, programada en el Aragó Cinema, y la sección '1 minuto, 1 derecho', que se proyectará en el Cinestudio D'Or, cuyo público seleccionará la mejor pieza de este concurso.

Por otra parte, los días 18 y 19 de febrero, el MuVIM acogerá la sección Humans-Dona, en colaboración con el Festival Dona i Cinema de Valencia. Su objetivo es visibilizar trabajos realizados por directoras de cine y denunciar la desigualdad de género en el seno de la industria.

Etiquetas
stats