Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Valencia archiva la causa por blanqueo de una decena de exconcejales del PP

La exalcaldesa Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia.

Lucas Marco

14

La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha estimado el recurso de hasta 13 antiguos ediles del PP investigados por el presunto blanqueo de capitales en el marco de la pieza separada 'A' del llamado 'caso Taula', relativa al uso del método del pitufeo. La decisión es firme, por lo que no cabe recurso.

El auto considera que el presunto delito de blanqueo se sitúa en el “espacio de la mera sospecha” de que los exconcejales “recibieron el dinero sucio propuesto y consumaron con esta acción el injusto típico característico del delito imputado”.

La Audiencia de Valencia avala así los recursos de los exconcejales populares María Jesús Puchalt Farinós, Francisco Lledó Aucejo, Vicente Igual Alandete, Silvestre Senent Ferrer, María Dolores Cubells Fuertes, Juan Pedro Gómez Cerón, Ignacio Pou Santonja, José Navarro, Andrés Rodríguez Guisado Bolinches, Lourdes Bernal Sanchis, Félix Crespo Hellín, Beatriz Simón Castellets y Manuel Mas Gaspar.

Los trece recurrieron el auto de octubre de este año en el que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia dictó el procesamiento de hasta medio centenar de exediles y asesores de la alcaldesa fallecida Rita Barberá. La Fiscalía Anticorrupción solicitaba cuatro años de prisión para los exconcejales y hasta 15 años para el entonces vicealcalde Alfonso Grau.

Etiquetas
stats