Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Baldoví califica de “discriminatorio” el reparto de asesores para el grupo mixto

Baldoví, portavoz de Compromís, integrado en el grupo mixto

EUROPA PRESS

Madrid —

El diputado de Compromís y portavoz del grupo mixto en el Congreso, Joan Baldoví, ha solicitado a la Mesa aumentar el número de asesores que corresponde al mixto para adecuarlo al ratio que tienen otros grupos parlamentarios, al considerar que el reparto actual es “insuficiente y discriminatorio”.

“Nos sorprende que habiéndose incrementado el número total de asistentes en la cámara, al grupo mixto se nos haya reducido el ratio de diputados por asesor mientras que otros grupo como el PP, pese a haber perdido muchos diputados, la Mesa les ha beneficiado”, ha dicho.

Baldoví ha calificado, en un comunicado, el actual reparto de asesores del grupo mixto como “insuficiente y discriminatorio para un grupo que representa a dos millones de votantes” y dado que todos sus diputados intervienen todas las semanas porque, al ser pocos, se tienen que repartir entre todas las comisiones.

“Esto provoca que el nivel de trabajo sea muy superior al de diputados de grupo grandes, donde la mayoría de ellos no tiene por qué intervenir semanalmente. A ello hay que añadir la imposibilidad de compartir asesores por motivos ideológicos y de discreción política”, ha lamentado el diputado valenciano.

Además, Joan Baldoví ha solicitado a la Mesa del Congreso que todos los despachos de los parlamentarios del grupo mixto se ubiquen en un área común por motivos de operatividad laboral, dado que “no tiene sentido que la Mesa haya decido que los diputados de Compromís tengamos que tener los despachos junto a los de Podemos, los de UPN y Foro Asturias junto a los del grupo popular, los de Nueva Canarias junto al PSOE y el resto de parlamentario del grupo mixto a otros sitios”.

“Si los 14 diputados pertenecemos al mixto, lo normal, tal y como ha venido siendo habitual en la Cámara, es que la zona de trabajo sea próxima y no dividida en distintos edificios como sucede en este momento”, ha concluido.

Etiquetas
stats