Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig insta al Consell a acabar el Ágora, “tienen cuatro años por delante”

El edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Europa Press

Valencia —

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado al Gobierno de Ximo Puig a realizar las obras pendientes en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ha indicado que el anterior Consell del PP “lo dejó todo hecho” sobre esta infraestructura.

Bonig se ha expresado en estos términos después de que el estudio del arquitecto valenciano Santiago Calatrava haya remitido a la Ciudad de las Artes y las Ciencias un listado actualizado de las cuestiones pendientes que consideran “más urgentes” para acometer en el edificio del Ágora, “tienen cuatro años por delante”.

Asimismo, ha subrayado que “los que son de Valencia conocen perfectamente el antes y el después de esa zona y lo que ha supuesto para la ciudad, la provincia y la Comunitat la Ciudad de las Arte y las Ciencias”.

Isabel Bonig ha explicado que el complejo lo empezó a diseñar el socialista Joan Lerma cuando era presidente de la Generalitat, y ha señalado que “ahora que han vuelto todos, primer y segundo escalafón, que acaben el Ágora. Si en estos momentos hay algún problema y no se puede utilizar, serán los técnicos los que lo dirán, pero hay que acabarla”.

Etiquetas
stats