La portada de mañana
Acceder
El virus que cambió nuestras vidas pone a prueba a los gobiernos en Galicia y Euskadi
EEUU rompe con la OMS, la pandemia fuera de control y segunda ola en Israel
OPINIÓN | Osadía antidemocrática, por Elisa Beni

Oltra advierte a Calatrava: "Si reclama, le vamos a reclamar los valencianos"

Mónica Oltra y Ximo Puig en un pleno del Consell

Europa Press

La vicepresidenta, Mònica Oltra, ha advertido al arquitecto Santiago Calatrava que si reclama para terminar las obras del Ágora de Valencia "lo que se va a encontrar es que quienes le vamos a reclamar somos los valencianos, que hemos pagado muchos millones de euros para tener tantos problemas en estos edificios".

Calatrava urge a reforzar las planchas de acero del Ágora para evitar desprendimientos

Calatrava urge a reforzar las planchas de acero del Ágora para evitar desprendimientos

Así lo ha indicado al ser preguntada sobre si existe algún planteamiento de finalizar la cubierta del Ágora tal y como pide el ingeniero valenciano, que ha remitido a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) un listado de cuestiones pendientes que consideran "más urgentes" para acometer en el edificio, que incluyen reparaciones en la fachada relacionadas con la mejora en la fijación de las planchas de acero que la componen, algo que consideran "fundamental" para "evitar cualquier riesgo de desprendimiento".

A juicio de la vicepresidenta, "Calatrava tendría que hacer caso a lo que se le reclama a él, porque es una persona que después de su trayectoria y su paso por la Comunitat, lo que mejor podría hacer es no reclamar demasiado porque ha dejado un reguero de problemas en los edificios que ha diseñado que nos han costado mucho dinero, por los que se le ha pagado mucho dinero y que han tenido demasiadas disfunciones para lo que han costado".

En este sentido, ha reiterado que los diez millones de euros en los que está presupuestado que costaría terminar la cubierta del Ágora "no están entre las prioridades del gobierno" autonómico.

No obstante, ha reconocido que "obviamente" quieren que el edificio "se pueda usar porque ahora está inhabilitado porque no es seguro, porque se cae el 'trencadís', porque por la cubierta entra agua y la puerta se rompe cada vez que se meten 6.000 personas dentro y hay una diferencia térmica entre interior y exterior". Según Oltra, se trata de "deficencias" de las que el arquitecto "tiene mucha resposanbilidad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats