La playa de Pinedo vuelve a quedarse sin bandera azul por la zona para perros, pese a que la calidad del agua es apta
La ciudad de València ha logrado retener las siete banderas azules logradas el año pasado.
De esta forma, mantienen el destintivo las playas del Cabanyal, la Malva-rosa, El Saler, La Garrofera, La Devesa, l'Arbre del Gos y Recatí-Perellonet.
Sin embargo, Pinedo ha vuelto a quedarse por segundo año consecutivo sin el galardón debido a que es incompatible con la zona para perros habilitada.
Pese a todo, fuentes de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de València han informado de que tanto la calidad del agua como de la arena cumple los requisitos exigidos para lograr la bandera azul. Además, han destacado la consolidación de la apuesta municipal de la playa para perros “por su buen funcionamiento, un servicio que se considera muy positivo desde el Consistorio”.
Las mismas fuentes han comentado que también han logrado bandera azul diversos centros de visitantes de las playas así como la senda litoral educativa de la playa del Saler.
Por provincias, Valènica mantiene las 31 obtenidas el año pasado, Castellón ha obtenido 33 distintivos, uno menos que el pasado año, y Alicante ha sumado 68, cuatro más que en 2017.
En el caso de la provincia de Castellón, ha perdido la bandera azul la playa de Les Fonts de Alcalà de Xivert. En el caso de Alicante, la han obtenido este año Cabo Cervera en Torrevieja, Cala Cerrada y Mil Palmeras en Orihuela y Puerto en Pilar de la Horadada.
Por comunidades autónomas, lidera el número de playas con bandera azul la Comunitat Valenciana, con 132 enseñas (3 más que en 2017), seguida de Galicia con 109 (4 menos que en 2017) y Cataluña con 101 (6 más que el pasado año).
Con respecto al número de puertos deportivos en los ondeará la bandera azul, lidera esa lista la comunidad de Cataluña (22 puertos), seguida de Baleares (20), Andalucía (16), Galicia (15) y la Comunitat Valenciana (15).