El juez imputa a Camps por el contrato a Orange Market para Fitur 2009
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps por el contrato a Orange Market, empresa de la trama Gürtel, del contrato del stand de Fitur en el año 2009.
El magistrado ha acordado en un auto citar al expresidente como investigado en esta pieza del caso Gürtel, pero aún no ha determinado la fecha.
Esta es la cuarta imputación de Camps, quien está también investigado por los contratos con motivo de la visita del Papa y por dos asuntos relacionados con la fórmula 1.
Hace apenas una semana, la Fiscalía Anticorrupción, partiendo de las declaraciones de Costa durante el juicio por la financiación ilegal del PP, que se celebró hace unos meses en la Audiencia Nacional, pedía la imputación del exdirigente popular por presunta prevaricación y fraude para evitar que los delitos prescriban. La Audiencia había decidido reabrir esta pieza poco antes.
El exsecretario general del PP valenciano aseguró ante el juez que los pagos en dinero negro al PP se realizaron a cambio de contratos públicos a Orange Market, la filial de Gürtel en Valencia que dirigía otro de los sospechosos habituales, Álvaro Pérez, El Bigotes. Precisamente, Pérez también señaló a Camps durante el juicio.