Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camps exige sus privilegios de expresidente tras fichar por un bufete: pide un despacho con asistente y coche oficial

El expresident Francisco Camps junto a Ricardo Costa en el juicio de los trajes.

Carlos Navarro Castelló

22

El expresidente del Gobierno valenciano del PP entre los años 2003 y 2011, Francisco Camps, ha dejado de formar parte del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que integraba hace 10 años como miembro nato con un sueldo cercano a los 60.000 euros anuales.

El propio Camps anunció el pasado mes de julio que abandonaría el cargo público para incorporarse al despacho de su abogado defensor en varias causas judiciales, Delgado Abogados.

Según ha constatado elDiario.es, el expresidente dejó su cargo como miembro nato del CJC el pasado 1 de septiembre para iniciar su actividad en el sector privado, pero sin embargo ha exigido que se mantengan sus privilegios como expresidente.

En concreto, según han confirmado fuentes de la Generalitat Valenciana, Camps ha solicitado que se le mantenga el uso del coche oficial además de un despacho con asistente, una petición que se está tramitando, por lo que aún no se ha decidido el lugar en el que se le habilitarán sus dependencias. Las mismas fuentes han informado de que en la actualidad el único expresidente que hace uso de estas prerrogativas es el también popular Alberto Fabra.

Sobre la situación judicial de Camps, en la actualidad sigue imputado en la causa que investiga la condición de avalista de la Generalitat Valenciana a la empresa Valmor, creada para organizar el Gran Premio de Fórmula 1, si bien en octubre del pasado año la Fiscalía Anticorrupción solicitó el archivo. Además, está procesado en la pieza de Gürtel de Fitur.

Etiquetas
stats