Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los candidatos a dirigir Podem debaten cómo fortalecer el partido y su papel en el Gobierno del Pacte del Botànic

Un momento del debate organizado por eldiario.es entre los tres candidatos a liderar Podem.

elDiariocv

Valencia —

0

Cómo se construye una organización más fuerte y cómo se refuerza a esa organización en los gobiernos de coalición. El debate de las tres candidaturas a liderar Podemos en la Comunitat Valenciana ha girado este viernes sobre estas dos cuestiones que marcarán el futuro de la organización en los próximos años.

Los candidatos de la tercera Asamblea Ciudadana Valenciana, Pilar Lima, Naiara Davó y Fernando Navarro, han explicado sus propuestas en el debate organizado por eldiario.es retransmitido a través de Facebook Live. El debate ha sido seguido por 1.628 personas en directo, ha tenido 324 interacciones, 296 comentarios y el post se ha compartido 26 veces en esta red social.

Los tres aspirantes a la secretaria general autonómica afrontan el proceso interno en medio de una crisis sanitaria y casi un año después de que el anterior secretario general, Antonio Estañ, dimitiera del cargo.

La portavoz parlamentaria, Naiara davó, defiende la necesidad de un partido “fuerte y estable” que fortalezca el Botànic, frente a algunas críticas de la diputada autonómica, Pila Lima, y el concejal en Castellón, Fernando Navarro, que consideran que Podem no debe conformarse con las medidas. “En el Gobierno hemos aportado muchísima fuerza y valentía. Pero falta más. Nos falta una pieza fundamental que es la militancia”, ha indicado Lima, mientras que Navarro, que pide una posición más firme respecto al PSOE, ha insistido en que “nadie está planteando desestabilizar el Botànic”. Este candidato ha tendido la mano a sus compañeras para plantear una revisión del Acuerdo del Botànic, suscrito con PSPV, Compromís y Esquerra Unida para gobernar en la Comunitat Valenciana, una cuestión que Davó prefiere apartar por el momento.

Las tres candidaturas han reivindicado las políticas de los Gobiernos de coalición y el ingreso mínimo vital, especialmente Lima, que ha defendido que “la Comunitat Valenciana debe estar con los compañeros del Gobierno de España que están salvando a la gente con políticas públicas”. Davó, por su parte, pide superar la etapa de confrontación: “Queremos un partido fuerte y estable que refuerce nuestras posiciones en el Gobierno. Debemos ser el actor protagonista en la reconstrucción”. Navarro, sobre el futuro de Podem, zanja: “Queremos que este partido vuelva a tener la capacidad de ser fuerza hegemónica”.

El debate completo puede consultarse desde el perfil de Facebook de la edición valenciana de eldiario.es, en el enlace sobre estas líneas o en el vídeo bajo las mismas.

Etiquetas
stats