Compromís y PSPV exigen la dimisión del popular Pérez Macián tras las informaciones sobre su presunta implicación en el caso Púnica
El edil popular Pérez Macián, principal impulsor de la maniobra política que sacó a Ali Brancal de la vicealcaldía del Ayuntamiento de Castellón, y el excalde de Castelló, Alfonso Bataller, han sido señalados por la Guardia Civil como autores de un presunto delito de fraude en la contratación de una empresa investigada en la trama Púnica. Los socios de gobierno exigen ahora que Macián abandone su cargo de edil, haciendo valer el Código de Buen Gobierno, por su implicación en el caso Púnica.
Según la documentación sobre las pesquisas que la Guardia Civil habría entregado a la Audiencia nacional, el antiguo alcalde popular, Alfonso Bataller, habría intentado contratar los servicios de una empresa con la finalidad de impulsar su imagen política, utilizando para ello fondos públicos. Ya en 2015 tanto Pérez Macián como Bataller declararon ante la Guardia Civil como parte de las investigaciones por la trama Pública y afirmaron que estas gestiones fueron transparentes y legales.
Tras conocerse estas informaciones, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento han exigido a Pérez Macián, adjunto del grupo popular en la actualidad, la dimisión inmediata de todos sus cargos, tal y como establece para estos casos el Código de Buen Gobierno. De no hacerlo voluntariamente, afirman los socialistas, debería ser Begoña Carrasco, portavoz del Partido Popular, quien lo destituyera y piden, además, la comparecencia de Pérez Macián en el próximo pleno.
Desde Compromís califican de “muy graves” los hechos y se suma a la exigencia de los socialistas para instar a Carrasco a dar explicaciones. Ambos partidos exigen responsabilidades a un Partido Popular del que afirman “sigue inmerso en tramas corruptas y que mantiene en sus filas gente que se ha beneficiado de la corrupción y que ha robado a todas las y los castellonenses”.
“Además, la señora Carrasco y su partido, lejos de pedir disculpas a la ciudadanía y de devolver el dinero que nos han robado a todas y todos, a cada caso de corrupción de su partido que salta a la palestra, enciende el ventilador para intentar hacer creer que todos somos como ellos, aunque sea sirviéndose de mentiras y montajes”, declaran desde la formación valencianista.
Si bien algunas informaciones apuntan a que Pérez Macián habría puesto su cargo a disposición del partido, de momento los populares de Begoña Carrasco afirman que no abandonará su cargo.
0