La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

Una fiesta en una casa particular podría ser el foco del brote de COVID-19 en la residencia de la Universitat Jaume I

El ágora de la Universitat Jaume I de Castellón

El origen del brote de COVID-19 anunciado el pasado martes en la residencia de estudiantes de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló podría ser una fiesta celebrada en un piso particular hace unos 15 días. Así lo señalan el periódico Mediterráneo que apuntata que una estudiante y residente habría asistido a este evento externo donde se habría contagiado de coronavirus.

Actualmente este brote afecta ya a 22 personas y supone el tercer brote en residencias universitarias de la Comunitat Valenciana, tras los casos detectados primero en el colegio mayor Galileo Galilei, dentro de la Universitat Politècnica de València, que produjo 131 infectados, y más reciente en el Ausias March, también de de València, con otros 72 contagiados.

Tras detectarse el brote, del que fue informada la UJI la pasada semana, se han realizado pruebas a todos los alumnos que han estado en contacto con los que han resultado positivos, así como a sus contactos más estrechos, que están confinados hasta que se conozcan los resultados.

La Universitat Jaume I y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han acordado, a petición de la UJI, la realización de pruebas de criba en la residencia universitaria ubicada en el campus del Riu Sec.

Así mismo, desde la UJI se ha decidido que los dos grupos de primero del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, que se encuentran más afectados por contacto con positivos relacionados con este brote, pasan a realizar su docencia de manera no presencial a partir de mañana y durante un periodo de 10 días.

Con estas medidas, se quiere prevenir una mayor extensión de casos positivos, que por ahora está limitada a 19 personas, de las cuales 12 son estudiantes de la Jaume I. Todas ellas se encuentran actualmente confinadas, y se han establecido los protocolos sanitarios habituales con sus contactos estrechos.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha agradecido la respuesta de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, y reitera el llamamiento a la responsabilidad y la prudencia de todas y todos para tratar de revertir la tendencia al alza de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2020 - 09:45 h

Descubre nuestras apps

stats