Ciudadanos pregunta a Presidencia de la Generalitat por las condiciones laborales de los becarios cuestionados por la Inspección

Luis Arquillos, diputado de Ciudadanos que ha presentado la propuesta sobre los becarios.

En la última sesión de control, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Toni Cantó, reprochó al president de la Generalitat, Ximo Puig, tener "becarios explotados" en el Palau. El portavoz de Ciudadanos se refería a una serie de denuncias que el sindicato Comisiones Obreras ha realizado ante la Inspección de Trabajo y que engloba a cincuenta becarios por, presuntamente, realizar actividades laborales que exceden de sus funciones de aprendizaje. La Inspección se personó en el Palau de la Generalitat hace varias semanas para investigar la situación de los becarios.

Este jueves el grupo parlamentario ha registrado una batería de preguntas en las Corts Valencianes sobre las relaciones laborales de los becarios con la Generalitat y sus planes formativos. Ciudadanos pregunta si este personal recibió formación en prevención de riesgos laborales, en emergencias y evacuación o si el personal de la Generalitat ha realizado alguna evaluación de estos riesgos.

Los diputados se interesan sobre qué funciones desempeñan los becarios y si están adscritos a algún departamento. También, como en toda beca formativa, si tienen algún tutor que supervise su trabajo y a qué puestos corresponde. La formación de Cantó se interesa por la cuantía económica destinada a cubrir el total de las becas y sobre las retribuciones que recibe cada persona. 

El grupo parlamentario también interpela al parlamento valenciano, que a su vez debe hacerlo al Gobierno, sobre si las personas que disfrutan de una beca de la Generalitat han "recibido información sobre sus funciones", o si han recibido algún tipo de formación para desempeñarlas. 

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 22:25 h

Descubre nuestras apps

stats