Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

80 colectivos exigen en las tres capitales valencianas una salida de la crisis “que rescate a las personas y no al Ibex 35”

Una de las manifestaciones en la plaza del Ayuntamiento de València

Carlos Navarro Castelló

1

Una salida de la crisis del coronavirus centrada en las personas y sin recortes en los servicios sociales.

Esta es la exigencia que ha reivindicado la plataforma Pla de Xoc Social al País Valencià mediante diferentes manifestaciones que han tenido lugar este sábado en Castellón, Alicante y València.

La plataforma está formada por diferentes colectivos y organizaciones de todo el territorio valenciano (entre ellas la PAH, EntreBarris, CGT, CNT, Intersindical, Per l'Horta, COS, Sillas contra el Hambre o Ecologistes en Acció) y coinciden con las convocadas en decenas de ciudades en todo el estado, para manifestar su rechazo a que paguen la crisis “las de siempre”.

La convocatoria, que cuenta con la adhesión de 80 colectivos, está fundamentada en torno a la defensa de que no sean las clases populares las que asumen los costes de la pandemia.

Al respecto, Rosa Oltra, portavoz de la plataforma, ha explicado que reivindican que se ponga en el centro de atención “la vida y los cuidados” y piden que se rescate “a las personas y no al Ibex 35”. 

Por este motivo, ha exigido “un reparto justo del trabajo y la riqueza, la derogación de la reforma laboral, la gestión público de servicios y bienes comunes, especialmente la reversión de los departamentos de salud privatizados de Torrevieja y la Marina Alta”.

Oltra ha añadido que reivindican “el derecho a una vivienda digna prohibiéndose los desahucios y declarándose la emergencia habitacional y el territorio y la soberanía agroalimentaria como puntos para hacer frente a la emergencia climática”.

Etiquetas
stats