Almussafes subvenciona con 3.000 euros la apertura de cada nuevo negocio
El Ayuntamiento de Almussafes ha abierto el plazo para solicitar las ‘Ayudas Municipales a Personas Emprendedoras’, las peticiones de las cuales podrán presentarse hasta el próximo 15 de diciembre. El Consistorio destinará 45.000 euros a esta cuestión en la presente convocatoria, siendo la subvención máxima por persona de 3.000 euros. Las bases completas pueden consultarse en el portal web municipal www.almussafes.net. “Es gente que, ahora más que nunca, necesita que desde las administraciones públicas se la tenga en cuenta, porque las circunstancias son muy complicadas”, afirma el alcalde, Toni González.
Las personas residentes en Almussafes que se hayan dado de alta como profesionales autónomos a partir del 1 de octubre de 2020 y mantengan en la actualidad su actividad, así como las que entran a formar parte de este régimen especial de la Seguridad Social antes del 15 de diciembre de 2021, pueden acogerse a las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de la localidad para fomentar el emprendimiento. El Consistorio municipal ha reservado 45.000 euros entre este año y el próximo (22.500 euros por ejercicio presupuestario), con el objetivo de apoyar a la puesta en marcha de pequeñas y medias emprendidas (pymes), concediendo subvenciones de 3.000 euros a cada nuevo negocio de nueva creación.
“Tenemos que continuar apoyando a esos valientes que arriesgan su dinero, su tiempo y su futuro para obtener uno o varios puestos de trabajo y generar riqueza. Es gente que, ahora más que nunca, necesita que desde las administraciones públicas se la tenga en cuenta, porque las circunstancias son muy complicadas y no podemos permitirnos perder su talento”, asegura el alcalde y concejal de Ocupación, Toni González.
Las solicitudes para acogerse en este programa pueden presentarse desde hoy, martes 9 de noviembre, y hasta el próximo miércoles 15 de diciembre. En el caso de las personas físicas estas peticiones tendrán que entregarse preferentemente de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Almussafes, mientras que en el caso de las personas jurídicas la solicitud tendrá que registrarse obligatoriamente mediante este sistema.
Podrán justificarse gastos corrientes de Seguridad Social, alquiler, luz, agua, teléfono y las asesorías destinadas a favorecer la creación y consolidación de la ocupación por cuenta propia en el ámbito del municipio de Almussafes. Entre los requisitos indispensables para acogerse a las ayudas figuran estar empadronado y mantener la residencia efectiva al menos un año antes de la fecha de alta en el Régimen Espacial de Trabajadores Autónomos (RETA), estar en situación de desocupación manteniendo la inscripción como demandante de ocupación de Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) hasta la fecha de alta en el RETA, tener el domicilio fiscal en Almussafes, presentar un plan de negocio que sea considerado viable económica y técnicamente y subscribir el Convenio de Adhesión en el Plan Estratégico de Ocupación.
En la convocatoria de 2020 de las ‘Ayudas Municipales a Personas Emprendedoras de Almussafes’ el Ayuntamiento invirtió 21.000 euros de fondos propios para subvencionar los proyectos empresariales de siete personas, las cuales recibieron cada una de ellas una subvención de 3.000 euros.
0