El Ayuntamiento de Almussafes implantará un centro polivalente de negocios en el parque industrial Juan Carlos I
El ejecutivo de Almussafes proyecta la creación de un centro polivalente en el polígono industrial Juan Carlos I. Para ello ha comprado una nave de 1.858,76 metros cuadrados de superficie, situada en la calle Ponent de la ampliación del polígono por 570.000 euros. La adquisición ha sido cofinanciada en un 83% a través de la subvención concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), asumiendo el ayuntamiento el 17% del importe restante
Según explica el alcalde Toni González “se trata de la segunda transacción de compra que hemos completado durante el año 2023 y que sin duda supone un importante valor añadido al patrimonio municipal del pueblo de Almussafes”. “Cerramos el año sumando un nuevo bien patrimonial al inventario municipal para dotar de un nuevo servicio público al área industrial”, concluye.
El inmueble se distribuye en una planta de sótano diáfana habilitada como aparcamiento de vehículos de 1.009 metros cuadrados, una planta baja de 812,89 metros cuadrados con zona diáfana, cocina, despensa, barra, aseos y zona de despacho, y un altillo de 75,04 metros cuadrados habilitado para la maquinaria de aire acondicionado y neveras. Ambas plantas están comunicadas entre sí por dos escaleras interiores, que arrancan a nivel de la planta sótano, accediéndose al altillo mediante escalerilla lateral. La restante superficie no ocupada por la edificación hasta completar la totalidad del solar se destina a zona libre y de acceso en toda el área que circunda la nave.
El Ayuntamiento de Almussafes ha destinado parte de la subvención concedida por el IVACE a través del programa de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el área industrial Juan Carlos I a esta inversión municipal presupuestada en 570.000 euros (472.544,82 euros de la ayudas otorgadas y 97.455,18 de fondos propios). “Vamos a aprovechar las nuevas convocatorias de la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para proceder a la rehabilitación y adaptación del edificio adquirido para su uso por parte de las empresas emplazadas en las dos áreas industriales de Almussafes”, informa la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud.
0