Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Los bomberos de la Diputación de Alicante refuerzan su flota móvil con cuatro nuevas autobombas

Las nuevas autobombas del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Toni Cuquerella

0

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha reforzado su flota de vehículos con la incorporación de cuatro nuevas autobombas para extinción y salvamento que irán destinadas a los parques de Dénia, Elda, Sant Vicent del Raspeig y Almoradí.

El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, ha presentado este jueves estos camiones que han contado con una inversión de 1,4 millones de euros y que, tal como ha explicado “vienen a reforzar las prestaciones del servicio, disminuir los tiempos de respuesta y garantizar una mayor seguridad a nuestros efectivos”.

De los cuatro vehículos, dos son Autobombas Urbanas Ligeras -BUL- que cuentan con una cuba con capacidad para 2.000 litros de agua y un depósito de espuma de 100 litros. Estos dispositivos, que se enviarán a los parques de Dénia y Elda, están especialmente diseñados para intervenir en zonas de calles estrechas, como los cascos históricos de los municipios, donde el acceso y el radio de giro hacen necesario disponer de automóviles más versátiles, ligeros y de menores dimensiones.

Con espacio interior para un conductor, un cabo y tres bomberos, estos camiones están dotados además con escaleras que se despliegan a distintas alturas, sistema de radio-comunicaciones y herramientas manuales y eléctricas como motosierra, sierra de sable, amoladora o ventilador de presión positiva.

Los otros vehículos adquiridos son Autobombas Rurales Pesadas -BRP-, dos dispositivos que se enviarán a los parques de Sant Vicent del Raspeig y Almoradí y que están diseñados para actuar en zonas rurales y circular por carriles y caminos de difícil tránsito. Ambos son similares a los anteriores en cuanto a equipamiento, aunque cuentan con una cisterna mucho mayor, en este caso con capacidad para 3.300 litros de agua.

El acto, celebrado en el Parque Central de Sant Vicent del Raspeig, ha contado también con la presencia del diputado de Emergencias, Francisco Cano, y del inspector jefe del Consorcio Provincial, Pepe Rubio.

Etiquetas
stats