Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El casco histórico de Culla se iluminará con más de 3.000 velas y antorchas

Una vista nocturna de la localidad valenciana de Culla.

elDiariocv

València —

0

Culla vivirá, el próximo sábado 15 de agosto, a partir de las 23:00 horas, la primera edición de lo que se ha bautizado como “La Velà de Culla”.

El ayuntamiento del municipio, con la colaboración de numerosos vecinos, ha preparando un evento precioso en el que más de 3.000 velas y antorchas iluminarán las calles, balcones y patios su casco viejo creando un ambiente mágico durante la jornada de este evento gratuito.

Cabe destacar que el núcleo antiguo de Culla está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, por ser uno de los mejores conservados del arco mediterráneo y por el que el municipio ha entrado a formar parte de la red de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'.

Con el objetivo de fomentar un turismo responsable y seguir la medidas de prevención de contagios por la covid 19, el acceso al recinto iluminado se llevará a cabo por grupos, con aforo limitado y siguiendo un circuito marcado. 

Próximas actividades

Este municipio del Alt Maestrat ha programado, para el mes de agosto, un completo programa de actividades que servirán como reclamo y complementarán la rica oferta turística con la que cuenta. El pasado fin de semana ya tuvo lugar la primera de estas, con una demostración de cocina en directo y degustación de productos locales.

Además de las visitas por su casco histórico y castillo, los visitantes y vecinos podrán disfrutar el resto del mes de la exposición de pintura de Tania Traver que se inaugura hoy mismo, una cata de cervezas ofrecida por Castelló Beer Factory, así como la presentación del libro de su rogativa a Sant Joan de Penyagolosa con muestra de sus cantos tradicionales en directo.

Como colofón final a esta agenda, el día 29 de agosto, se celebrará el acto de proclamación de Culla como uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España'. 

Etiquetas
stats