La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs

Gandia presenta un Palacio de Justicia que se prevé que se acabe en 2023 y supondrá una inversión de 17 millones

Imagen virtual del proyecto del futuro Palau de Justícia de Gandia.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han presentado el nuevo Palacio de Justicia, financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana con un presupuesto valorado en 17 millones de euros.

Bravo ha anunciado que el inicio de las obras está previsto para el mes de abril de 2021, con un plazo de ejecución de 24 meses, con lo cual los trabajos podrían finalizar durante el primer trimestre de 2023. A la barriada de Santa Anna se levantará un edificio de cinco plantas, más un aparcamiento con 84 plazas, con una superficie total construida de 16.583 metros cuadrados. Aglutinará los diferentes órganos judiciales y los servicios que se necesitan para su funcionamiento óptimo.

Diana Morant ha destacado que, con la presentación del proyecto del nuevo Palacio de Justicia de Gandia, “hoy damos un paso de gigante para lograr, definitivamente, la centralización de todas las equipaciones judiciales y la dignidad de la justicia en nuestra ciudad. Hoy es un gran día para la ciudadanía de Gandia y el colectivo de profesionales de nuestro partido judicial que, al fin y después de décadas de reivindicaciones, dispondrán de unas instalaciones modernas, más seguras y con el espacio necesario para desarrollar su trabajo diario”.

Las actuaciones se llevarán a cabo en una parcela de más de 4.000 metros cuadrados ubicada en el barrio de Santa Anna. “Con el nuevo Palacio de Justicia se coserá la trama urbana entre Santa Anna y el resto de la ciudad, apostando por ese modelo de ciudad amable, compacta, homogénea y sostenible con el que tanto creemos”, ha apuntado la alcaldesa de Gandia.

Por su parte, Gabriela Bravo ha afirmado que “para la Consellería era una prioridad dotar a Gandia de un edificio que estuviera a la altura de aquello que la ciudad necesita y, además, que garantizara unas premisas básicas porque los que trabajan allí dan solvencia en la ciudadanía. Este es un proyecto ambicioso que representa un antes y uno después en la manera de invertir en justicia. También hemos apostado por un edificio sostenible en un momento de emergencia climática. De este modo, no hemos venido a Gandia a presentar un ‘power point’, sino a presentar un proyecto de la Generalitat que apuesta por la justicia de una manera integral”.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 10:09 h

Descubre nuestras apps

stats