La Generalitat implanta una nueva conexión de autobús entre València y Gandia porque "Cercanías no funciona correctamente"

Arcadi España y José Manuel Prieto han presentado el nuevo servicio de autobús lanzadera.

València y Gandia contarán con un nuevo servicio de autobús lanzadera que conectará ambas ciudades que se pondrá en marcha este próximo martes 2 de noviembre. El nuevo servicio lo presentaban el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y que vendrá a compensar las carencias actuales del servicio de Cercanías, según ha reconocido el propio conseller.

“Queremos complementar la oferta que ahora no funciona correctamente del servicio de Cercanías, con una oferta potente que ofrece la Generalitat Valenciana porque los vecinos y vecinas de Gandia y la comarca puedan acceder en buenas condiciones de transporte público para conectarse con la ciudad de València”, ha indicado España. El conseller también ha remarcado que “es cierto que en la actualidad Cercanías no funciona como debería. Por eso, vamos a complementarlo con este servicio de autobús lanzadera y mantenerlo, independientemente de la evolución que esperamos sea positiva del servicio de Cercanías”.

Por su parte, Prieto ha querido agradecer “la sensibilidad del conseller y la Generalitat, puesto que hace mucho tiempo que estamos en conversaciones prácticamente semanales para abordar los problemas de Cercanías. Tenemos que alabar la generosidad y la implicación de la Generalitat Valenciana, respondiendo ambas Administraciones de los problemas de los ciudadanos de Gandia, la Safor y comarcas vecinas que utilizan una conexión que es vital para nuestra movilidad, con las oportunidades que supone para nuestros vecinos estar muy conectados con València”.

El primer edil de Gandia también ha puesto de manifiesto que “pensamos que no hacer nada no es la solución, por eso hemos abordado con la Conselleria los problemas de las frecuencias de Cercanías. Queríamos dar una respuesta y hacernos cargo de los problemas que sufren sus usuarios, pero también de las soluciones que como Administración les podemos ofrecer”, añadiendo que “no hay soluciones mágicas, ni soluciones de hoy para mañana. Pero sí que hay una petición formal para reunirme con el presidente de Renfe y trasladarle varias propuestas, en la línea de ser parte nosotros también parte de la solución”.

Por último, el alcalde ha reiterado, como así ya lo indicó en el pasado Pleno del Ayuntamiento, que “esta no es una cuestión de debate partidario y todos unidos tenemos que llevar propuestas a Renfe, con un trabajo que ya estamos haciendo previamente para enriquecer nuestra línea de Cercanías y porque seguimos necesitando las conexiones de tren con la capital valenciana”.

De este modo, de lunes a viernes, se establecerán diez viajes diarios Gandia-València (desde las 6.15 hasta las 20.15 horas) y doce València-Gandia (desde las 6.00 hasta las 22.00 horas), con paradas en la estación de autobuses en el caso de Gandia, y en València tanto en la estación de autobús como la estación de tren Joaquín Sorolla, con un precio de 7,25 euros el billete sencillo y de 6,25 euros a partir de doce viajes.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2021 - 10:35 h

Descubre nuestras apps

stats