Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

El gobierno de Gandia denuncia el genocidio de Palestina colgando la bandera al Ayuntamiento, y el PP lo rechaza por no consensuarse

La bandera Palestina colgada en un balcón del Ayuntaminto de Gandia.

Toni Cuquerella

València —

0

El gobierno municipal de Gandia, conformado por PSPV y Compromís, ha colgado este fin de semana una bandera de Palestina en el balcón del Ayuntamiento como muestra de protesta contra el genocidio y la masacre que sufre la población palestina. La iniciativa ha sido impulsada por el ejecutivo progresista, que defiende la necesidad de posicionarse con claridad ante la situación humanitaria, pero el Partido Popular ha expresado su rechazo a la manera en que se ha tomado la decisión.

El portavoz popular, Víctor Soler, ha denunciado que el alcalde, José Manuel Prieto, ha actuado sin respetar el acuerdo establecido el 2021, por el cual cualquier acción de esta naturaleza tenía que contar con el consenso de todos los grupos políticos. “Es vergonzoso contar con un alcalde que proclama el respecto a los pactos mientras incumple los ya establecidos”, ha afirmado Soler, quienes también ha criticado el “silencio” del primer edil y lo ha acusado de “desviar la atención y esconderse detrás de su portavoz”.

Desde el gobierno municipal, el concejal Adrià Vila ha salido al paso de las críticas y ha remarcado que la colocación de la pancarta se comunicó previamente en la reunión de portavoces, a la cual Soler no asistió. Según Vila, ni el PP ni Vox se opusieron en aquel momento, remitiéndose a una consulta interna a sus partidos. “De nuevo, quedó patente que tanto el PP como Vox a Gandia son meras sucursales de las decisiones que se toman en València y Madrid”, ha espetado.

Vila ha sido tajante en la defensa del gesto: “Los partidos que formamos el gobierno de Gandia no nos escondemos. Estamos en contra del genocidio que se está produciendo a Palestina y continuaremos condenando la matanza de decenas de miles de personas”. El edil ha lamentado que el PP “muestro una vez más su falta de empatía y sensibilidad” y ha instado los populares a posicionarse con claridad: “Es un buen momento porque el PP de Gandia y Vox se pronuncian; mucho ente tememos que continuarán mirando hacia otro lado y haciendo oídos sordos a la masacre. Quién puede estar en contra de los Derechos Humanos?”.

Etiquetas
stats