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Inaugurada en Cullera la variante A-38 que pone fin a uno de los peores puntos negros de las carreteras españolas

Imagen del acto inaugural de la variante de Cullera.

Toni Cuquerella

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Este jueves ha entrado en funcionamiento la variante Cullera-Favara de la A-38, con la que se elimina el trazado de la N-332 que era uno de los peores puntos negros de las carreteras de toda España. Para tal hito se ha contado con la presencia del mismo ministro de Transportes, José Luis Ábalos, junto con otras autoridades como el conseller de Vertebración del Territorio, Arcadi España, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar o el propio alcalde de Cullera Jordi Mayor.

El nuevo tramo permite, no solo mejorar la seguridad viaria, sino que desde ahora la capital turística de la Ribera disponga de una entrada sur de un tramo de autovía. Así el nuevo acceso ayudará a descongestionar el entrada norte, hasta ahora la única posible en el municipio desde la autovía, hecho que provocaba retenciones kilométricas cada vez que Cullera experimentaba una visita masiva de visitantes. El acceso sur también evitará que se tenga que cruzar toda la ciudad para acceder en las playas por parte de los vehículos los cuales hasta ahora no han tenido mucha más opción que el entrada norte para acceder a la circunvalación interna de la ciudad que puerta en las playas.

El ministro Ábalos ha destacado que este nuevo tramo, de 8,6 kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión de más de 150 millones de euros. La autovía A-38 se inicia en el enlace con la AP-7 en Almussafes y se ha construido sobre el corredor de la N-332 hasta Favara, mejorando la seguridad y la capacidad de las infraestructuras viarias de la zona.

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