PP y Vox se quedan en minoría en el gobierno de Chiva tras la renuncia del tercer socio independiente
El partido local Activa Chiva ha anunciado que no apoyará los presupuestos del municipio y que renuncia a las competencias en las concejalía que gestionaba desde el pasado mes de julio, tras los comisiones municipales, dejando a PP y la extrema derecha Vox en minoría en el plenario.
Los dos concejales de Activa Chiva dejarán de formar parte del gobierno local, según esta formación por las “reiteradas muestras de ninguneo y menosprecio por parte del grupo político que conforma el Partido Popular, liderado por su alcaldesa” Amparo Fort, lo que según sus ediles les ha imposibilitado “llevar a cabo ninguno de nuestros compromisos dentro de las áreas en las que tenemos competencias directas”.
Ante esta situación esta formación pasará a la oposición en un arco municipal muy fragmentado donde hasta 7 formaciones se reparten los 17 concejales del pleno. Actualmente el PP gobierna con sus 6 concejales y el único representante de Vox, y ahora los dos ediles de Activa Chiva estarán en la oposición junto a los 3 del PSOE, los 2 de Compromís, los 2 de ADUC y el de Vinchi.
Por tanto el PP deberá buscar otros pactos para suplir esos dos votos para alcanzar la mayoría absoluta. Descartados los de PSPV y Compromís (desde el inicio del mandato) ahora se necesitará como mínimo el apoyo de ADUC, puesto que con Vinchi no tendrían suficiente respaldo.
0