Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rehabilitación de la Torre dels Coloms del Monasterio de la Murta de Alzira empezará en 2024

Torre dels Coloms de Alzira.

Toni Cuquerella

0

La Torre dels Coloms del Monasterio de Santa Maria de la Murta, construida en el siglo XV, empezará su restauración en 2024, con una inversión de la Generalitat de 2,2 millones de euros.

Así lo anunció la directora de general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar durante la reunión con el concejal de Alzira de Patrimonio Histórico, Xavi Pérez y de Urbanismo, Andrés Gomis, junto a los técnicos municipales, Agustí Ferrer i Cristina Martínez, en la que se abordaron las actuaciones de la Generalitat respecto al patrimonio alcireño.

En cuanto a la rehabilitación de la Torre dels Coloms el Ayuntamiento de Alzira dio licencia de obras a la Conselleria el pasado mes de julio, puesto que la administración autonómica es la promotora de esta actuación. En ese sentido desde la Dirección General, se trasladó a los representantes municipales que la licitación de las obras será en 2024 y, a continuación se emprenderán las actuaciones de rehabilitación. Hay que recordar que la Generalitat ha consignado en el presupuesto del año que viene un montante de 831.000 euros, y que tendrá una continuación de actuaciones en 2025 hasta 1,4 millones de euros. Pilar Tébar también se comprometió a estudiar posibles ayudas para el resto del cenobio jerónimo.

Por otro lado, también se trató la recuperación de la Casa Real de Jaume I, donde la dirección general de Patrimonio Cultural ya ha dado los permisos para llevar a cabo las actuaciones en la Casa y recientemente para el lienzo de muralla y de ronda, a falta detalles técnicos.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Xacobeo con un presupuesto de 2,7 millones de euros, dentro de los fondos Next Generation y solo queda pendiente la firma del protocolo de colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo.

Etiquetas
stats