Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sagunt incorporará un dron de vigilancia para lograr más seguridad en actos multitudinarios y en tráfico

Imagen de la presentación del nuevo dron de la Policia Local de Sagunt

Toni Cuquerella

0

Un nuevo dron de vigilancia para la seguridad de grandes eventos y del tráfico, diseñado y construido por la compañía valenciana General Drones, se ha presentado esta mañana en la Feria de la Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado en el Puerto de Sagunt.

El novedoso sistema de vigilancia aérea ha sido adquirido por el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Sagunt. Está dotado de una cámara de alta resolución con el fin de de permitir mayor vigilancia, control y seguridad durante la celebración eventos multitudinarios y en tráfico.

Un nuevo modelo de Auxdron que ha sido expuesto junto al dron de salvamento marítimo, que tras entrar en funcionamiento en la playa de Puerto de Sagunto en 2017 logró que esta recibiera del reconocimiento de playa más segura de España por Bandera Azul.

Se trata de drones diseñados por el CEO de General Drones, el ingeniero y ex coordinador de playas, Adrián Plazas, y el Co-fundador de la compañía y también ex socorrista, Enrique Fernández. Plazas destacó que “este dron tiene características similares al de salvamento marítimo. De hecho puede actuar en condiciones meteorológicas adversas, las 24 horas del día y los 365 días del año. Hemos sustituido los flotadores por una cámara de alta resolución para garantizar máxima seguridad, vigilancia y control”.

Este dron se suma al de de salvamento marítimo, el cual permite llevar dos flotadores con inflado automático que el aparato lanza a las víctimas en casos de rescate en un tiempo récord. El Auxdron LFG, tras haber sido diseñado y desarrollado por ingenieros con dilatada experiencia en salvamento acuático en playas, ha contado con la colaboración de miembros del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército del Tierra y responsables de formación de Federación de Salvamento y Socorrismo y el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidad de A Coruña, con los que redactaron un estudio junto a Bandera Azul (GIAAS).

Etiquetas
stats