Un hombre acusado de asesinar a su esposa e intentar matar a sus hijos afronta una petición de 75 años de cárcel
La Audiencia Provincial de Castelló juzga desde el lunes a un hombre acusado de asesinar a su esposa e intentar matar a sus dos hijos, ambos menores de edad. El fiscal pide una pena de 75 años de prisión por tres delitos de asesinato, dos de ellos en grado de tentativa, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Los hechos sucedieron en julio de 2016 en el domicilio en el que residía la familia en Benicàssim. El acusado presuntamente sorprendió a la mujer por la espalda y la degolló con un cuchillo. Posteriormente, intentó matar a su hija, de diez años, a la que le hizo un corte en el cuello y tapó la cabeza con una almohada.
Tras ello, buscó a su hijo, de 13 años, a quien atacó con el arma y golpeó la cabeza contra el suelo. Los niños salvaron su vida porque lograron encerrarse en el cuarto de baño hasta que el acusado llamó a una ambulancia. El juicio se prolongará hasta el miércoles 7 de febrero.
Una de 44 asesinadas
La mujer por cuyo asesinato se juzga a su marido en esta vista fue una de las 44 víctimas mortales de la violencia de género en el año 2016, según datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. El teléfono 016, gratuito y confidencial, ofrece información sobre los recursos que ofrece la administración para las mujeres que estén sufriendo maltrato machista.