Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de empresa del hospital de La Ribera califica la reversión de “ejemplar” y critica a Sanidad por no defenderlos

Laura Martínez

0

El comité de empresa del departamento de Salud de La Ribera, responsable de la gestión del hospital de Alzira, sale ahora a defender la reversión del hospital y su retorno al modelo público. Los seis sindicatos que representan a los trabajadores del departamento de Salud claman contra las acusaciones de enchufismo , falta de profesionalidad, de ser falsos funcionarios o de acceder a la administración pública por la puerta de atrás y reclaman a la consellería de Sanidad que salga en su defensa.

La incertidumbre sobre cómo el Consell mantendrá a los trabajadores del hospital privatizado, incrementada tras el dictamen del Consell Jurídic Consultiu, que cuestiona que puedan ser empleados públicos sin pasar por una oposición. “Declaraciones públicas y comentarios vertidos en redes sociales únicamente contribuyen a generar una incertidumbre que no está justificada. La fórmula elegida por la administración -la del ”personal laboral a extinguir“- era la única posible, la que da más seguridad jurídica, y la que garantiza los derechos de los trabajadores laborales del departamento”, explican desde el comité.

La organización interpela a la cabeza de la conselleria de Sanidad, Ana Barceló, reclamando que calme las aguas. “No entendemos que desde la Consellería de Sanidad que ahora nos gestiona directamente, nadie salga en nuestra defensa explicando claramente cómo se ha realizado este proceso, legal y transparente”, continua el comité.

Además, el órgano defiende firmemente el proceso de reversión, señalando que “gracias al paso a la gestión pública del Departamento de Salud, 500 personas han podido acceder a la bolsa de empleo temporal que llevaba 20 años cerrada, y muchas de ellas han podido acceder a una plaza vacante”.

Los representantes sindicales insisten en su reivindicación pidiendo a los responsables de Sanidad “que tengan la valentía de declarar que se llevó a cabo un proceso de reversión ejemplar que abre una vía novedosa y segura para continuar la desprivatización de la sanidad pública valenciana si es cierto que esta Consellería está decidida a seguir por ese camino”.

Etiquetas
stats