La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

Compromís denuncia que policías locales acosan al alcalde de Catarroja con multas

Ayuntamiento de Catarroja.

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, su marido y su hijo fueron visitar el viernes pasado las obras de la nueva casa en construcción de la familia. En la calle se encontraron con una vecina y estuvieron unos minutos hablando con ella. Pasadas las diez de la noche, agentes de la Policía Local acudieron a su domicilio para comunicarle el levantamiento de una acta de infracción por supuestamente haber contravenido las normas sobre reuniones vigentes por la pandemia de la COVID-19. Los agentes son los mismos que ya denunciaron al alcalde el 30 de enero cuando dos amigos acudieron a su domicilio a felicitar a su pareja por su cumpleaños.

Compromís ha comunicado este sábado que el agente que levantó el acta es delegado sindical y que la misma mañana del viernes se enfrentó al alcalde en una reunión por un conflicto laboral de la Policía Local con el Ayuntamiento.

"Compromís Catarroja denuncia el acoso a que determinados delegados sindicales de la Policía de Catarroja están sometiendo al alcalde, Jesús Monzó, a su marido y a su hijo", ha señalado la coalición en un comunicado. "Una persecución intolerable y gratuita que tuvo un nuevo capítulo este viernes, con el alzamiento de una denuncia basada en hechos falsos".

Los valencianistas puntualizan que "esta actitud no está generalizada en el seno del cuerpo de la Policía Local de Catarroja, sino que se circunscribe a determinados elementos que en lugar de perseguir delitos están acosando el alcalde de Catarroja provocados por un conflicto laboral".

Ningún agente de la Policía Local hizo "acto de presencia" en el lugar y el momento en el que se produjeron los hechos sobre los que después se levantó acta de infracción basada, según Compromís, en "rumores sin identificar que son radicalmente falsos".

La coalición ha anunciado que está estudiando "el inicio de medidas legales, con el fin de acabar con este acoso y de limpiar el buen nombre del alcalde de Catarroja". Y ha añadido: "Bajo ningún concepto vamos a permitir esta persecución injustificada que no sólo va contra la persona del alcalde, sino que envía a la sociedad un mensaje muy negativo sobre la actuación del cuerpo de la policía local, que en ningún caso se debe poner en duda".

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2021 - 12:30 h

Descubre nuestras apps

stats