Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Compromís denuncia el uso de recursos públicos de la Diputación de Alicante para la “promoción personal de Mazón”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

elDiariocv

0

El representante de la coalición valencianista, Gerard Fullana, ha denunciado ante el juzgado del Contencioso-Administrativo el servicio contratado para la difusión de las campañas publicitarias de la Diputación de Alicante, entre otras cuestiones, por obviar la ley autonómica de publicidad institucional en cuanto a selección de medios de forma objetiva y a su vez no atender a cuestiones como la prohibición de usar la publicidad institucional como elemento de propaganda personal de cargos institucionales. Compromís considera que el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, usa recursos públicos “para dar a conocer su figura pública”.

La Diputación de Alicante, gobernada por Mazón con el apoyo de Ciudadanos, “no ha tenido en cuenta aspectos como el artículo 6 de la ley autonómica, que establece cómo determinar con criterios objetivos qué medios de comunicación son más aptos para la difusión de un mensaje institucional”. La ley alude a la prohibición de discriminar medios por la consideración que sea, “hecho en el que incurre la Diputación cuando discrimina a medios como À Punt frente a otras televisiones autonómicas privadas con audiencias inferiores”. 

“Así mismo, la estrategia publicitaria de la institución alicantina incumple por varios motivos el artículo 5 de la ley reguladora, infringiendo la prohibición de elementos de propaganda personal con fondos públicos, así como ignorando el impedimento de acciones para destacar los éxitos determinados desde las administraciones públicas, los objetivos conseguidos por cargos o la publicidad de mensajes que tengan como finalidad la mejora de la notoriedad de una institución con un mensaje no vinculado a un derecho, un servicio o una actividad concreta”, agrega la formación valencianista en un comunicado.

Compromís aporta “como prueba” la cuña publicitaria radiofónica emitida durante semanas en medio de la pandemia, con una duración de dos minutos, en la que Mazón “saca pecho de su propia agenda social o las subvenciones otorgadas a diferentes asociaciones de dependientes”. 

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, ha señalado que “esta manera de operar no solo ignora la ley sino que recuerda el uso para la promoción partidista desde las instituciones públicas que hacían los gobiernos de Eduardo Zaplana y algunos de sus cargos más importantes, entre ellos el propio Mazón y parte de su equipo de presidencia”.

“Sabíamos y sabemos cómo operó el zaplanismo en aquella época utilizando los recursos públicos de manera descarada para obtener más poder. Y ahora estamos ante la sospecha de el señor Carlos Mazón está repitiendo lo que hicieron hace más de 20 años: utilizar recursos publicitarios de la Diputación para autopromocionarse con sus objetivos personales políticos”, apostilla. 

Etiquetas
stats