Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís, sobre el expediente a Ribera Salud: “Sus beneficios no pueden estar por encima de la sanidad pública”

El diputado de Compromís Carles Esteve en las Corts Valencianes.

elDiariocv

0

“Los beneficios de Ribera Salud y de Centene no pueden estar por encima de la Sanidad Pública, de las necesidades de valencianos y valencianos”. En su intervención para fijar posición sobre una proposición no de ley en defensa de la sanidad, el diputado de Compromís, Carles Esteve, ha aprovechado para criticar las prácticas de la empresa que gestiona varios hospitales en la Comunitat Valenciana y que Sanidad ha puesto bajo la lupa.

El diputado se ha referido al expediente informativo abierto por la conselleria de Sanidad a Ribera Salud, concesionaria de los hospitales del Vinalopó y Torrevieja, que ha enviado a al menos medio centenar de empleados a otro centro en Torrejón de Ardoz.

La conselleria de Ana Barceló ha solicitado información sobre el personal trasladado, sobre sus categorías profesionales, durante cuánto tiempo se han desplazado y desde cuándo se han producido estos desplazamientos de personal sanitario y fecha prevista de reincorporación a sus centros.

“Hoy hemos visto como una empresa dedicada a la gestión privada de un servicio público coge a más de cien enfermeras que deberían estar trabajando en la sanidad pública para hacer negocio fuera de las fronteras”, ha expuesto el diputado, que ha revindicado que esta práctica muestra que “la sanidad pública debe tener una gestión pública”.

El grupo parlamentario ha manifestado su apoyo a la decisión de la consellera de Sanidad, fundamental para tener información exacta sobre el traslado de personal. “No tenemos información exacta” sobre los traslados, ha manifestado el grupo, que considera que uno de los problemas de la gestión privada es “no saber qué ocurre”.

Etiquetas
stats