Compromís pregunta al Gobierno si trasladará la agresión homófoba de Valencia a la Fiscalía General del Estado
El senador de Compromís y portavoz del grupo de Izquierda Confederal, Carles Mulet, ha trasladado al Gobierno central la agresión homófoba del pasado sábado en las inmediaciones de una discoteca de Valencia. Mulet reproduce en su escrito la noticia de eldiario.es en la que se informa de que el joven agredido, un italiano de 24 años, ha acudido a la Fiscalía para denunciar su agresión como un delito de odio. Sus agresores le gritaban “maricón” mientras le golpeaban.
La agresión sucedió el pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, en los alrededores de la discoteca gay Deseo54. Cerca de las 4 de la mañana, el joven salió de la discoteca acompañado de un amigo, cuando se encontró con el grupo que le golpeó en varias ocasiones, tal como muestra un vídeo grabado por los vecinos, difundido en redes sociales y que se ha adjuntado a la denuncia.
El senador de Compromís pregunta en un escrito al Gobierno central si se ha solidarizado con el joven agredido y si cree que debería trasladar este caso a la Fiscalía General del Estado. Asimismo, el portavoz del grupo de Izquierda Confederal en la Cámara Alta pregunta al Gobierno: “¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno para erradicar es este tipo de agresiones homófobas, muchas de las cuales desgraciadamente no ven la luz por falta de denuncia?”.
0