Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Compromís pide que las clases no comiencen el 3 de septiembre

La consellera de Educación, María José Catalá.

El diputado electo de Compromís Vicent Marzà se ha mostrado preocupado porque “algunas áreas del Consell, como Educació, continuan actuando como si las urnas no se hubieran pronunciado por un cambio profundo en las políticas y la formas de hacer”. Marzà se refiere a la intención de la Generalitat de arrancar el próximo curso el 3 de septiembre, tal como ya se hiciera el año pasado. Los sindicatos, en bloque, piden retrasar el calendario.

Por esta razón, Marzà reclama “que se paralicen inmediatamente las instrucciones de inicio de curso y el calendario escolar para que se apliquen consensuados con la comunidad educativa: docentes, madres y padres, expertos, etc. La mesa técnica de una consellería en retirada, prevista para el miércoles, no debeb decidir cosas que marquen todo el desarrollo docente del curso 2015-2016. No queremos más hipotecas de la gestión de María José Català, ya tenemos bastantes”.

Para el diputado de Castelló, “la Conselleria d'Educació ha sido probablemente la más polémica de las últimas legislaturas, con la imposición como forma de actuar y sustituyendo los criterios pedagógicos por criterios puramente ideológicos, combinación que dado como resultado políticas nefastas que costaran años de corregir. María José Català tiene que dejar de hacer daño a la educación valenciana inmediatamente. Su tiempo en el Consell y sus políticas se han acabado, y cuando antes lo asuma mejor por el bien de todas y todos”.

En un comunicacio, frente a la imposición y la ideología disfrazada, Marzà propone “un nuevo tiempo de consensos y acuerdos de largo recorrido entre las instituciones públicas y el sector educativo. Solo de esta forma podremos tener una educación moderna, innovadora y dinámica que nos sitúe en el mapa europeo de la calidad educativa”.

Etiquetas
stats