Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís acusa a PP y C's de despreciar a los valencianos al no aceptar su grupo parlamentario

Àngela Ballester, Pablo Iglesias, Antonio Montiel, Joan Baldoví y otros miembros de Compromís y Podemos en una reunión en Madrid.

elDiariocv

València —

La negativa del PP y de Ciudadanos y la “ambigua postura” del PSOE a reconocer el “derecho” al grupo parlamentario de Compromís en el Congreso viene motivada “por el continuo desprecio y discriminación” de estos partidos “hacia el terreno valenciano”, rechazando asumir “retos” como la reforma de la financiación autonómica.

De este modo se ha expresado la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mireia Mollà, quien ha lamentado que tanto PP como C's consideran “incómodo” tratar esta cuestión perse a que es una de “nuestras necesidades en la agenda política del Congreso y del Gobierno de España”, lo cual motiva su “rechazo”.

Mollà identifica así a ambos partidos con las “dificultades” que ponen a un cambio de financiación “que garantice el reconocimiento de lo que justamente nos merecemos los valencianos y que debe de ser un debate inaplazable y dirigido por nuestras propias voces en el Congreso o caerá en saco roto como históricamente ha pasado”.

Etiquetas
stats