Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana acogerá 25 menores procedentes de Ceuta ante la crisis migratoria

Un grupo de siete inmigrantes marroquíes, entre ellos tres menores, han llegado esta mañana a Ceuta por el espigón sur del Tarajal, y uno de ellos ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil ante la dificultad para llegar a nado a la costa ceutí. EFE/  Reduan Dris

EFE

València —

0

La Comunitat Valenciana acogerá finalmente a 25 menores procedentes de centros de protección de Ceuta, y no 13 como estaba previsto, ante la imposibilidad de La Rioja de recibir a más de cinco menores, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones al término del Consejo Territorial de Servicios Sociales, en el que se ha acordado la distribución de las 200 plazas de acogida para menores no acompañados que ya estaban en centros de protección de Ceuta para liberar espacio y acoger a los que llegaron la semana pasada a la ciudad autónoma de forma irregular.

La Comunitat Valenciana incluirá a estos menores en su red ordinaria, sin necesidad de una infraestructura añadida, según ha explicado Oltra, quien ha agregado que el Consejo ha aprobado un fondo extraordinario de cinco millones, de los que 562.000 euros corresponderán a la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats