La Comunitat Valenciana aplicará el toque de queda a la mitad de la población de 1.00 a 6.00 horas hasta el 16 de agosto

El Gobierno valenciano reúne a la comisión interdepartamental para evaluar las próximas restricciones.

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha comparecido este jueves tras la reunión de la mesa interdepartamental a la que también han asistido la vicepresidenta, Mónica Oltra, el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, entre otros miembros del ejecutivo, para estudiar las restricciones vigentes ante el crecimiento exponencial de los contagios en las dos últimas semanas en la Comunitat Valenciana.

Puig ha confirmado que se ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) el aval para extender la limitación de movilidad nocturna de 1.00 a 6.00 horas -toque de queda- a 77 municipios ante el incremento de los contagios, lo que afecta a 2,5 millones de personas, la mitad de la población de la Comunitat Valenciana, hasta el 16 de agosto. Hasta ahora se aplicaba en 32 ciudades.

Barceló ha informado de las localidades que dejarán de tener confinamiento nocturno, de las 32 aprobadas hace dos semanas, al haber mejorado la situación de la pandemia: Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Moncada, Picanya, Quart, Sedaví y Tavernes Blanques.

Los municipios que estarán sometidos a la medida son, en la provincia de Alicante: Alfàs del Pi, Alacant, Banyeres de Mariola, Benidorm,Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nuncia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y Vila Joiosa.

En la provincia de Castellón: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicassim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

En la provincia de València: Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

También se ha pedido permiso al TSJCV extender hasta la misma fecha la limitación de 10 personas para realizar reuniones en el ámbito público y privado.

Al respecto, la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ya ha informado de que no se opone a las nuevas restricciones y prórroga con motivo de la COVID que ha solicitado la Generalitat Valenciana. La Sala de lo Contencioso del TSJCV ya ha dado el visto bueno a las medidas.

El resto de medidas y limitaciones que afectan a la hostelería y el ocio se mantienen, mientras que en el caso de los espectáculos el aforo se reduce en interiores al 50% o a un máximo de 1.500 personas y deben finalizar a las 0.30 horas. Los mismos aforos se aplicarán a recintos deportivos cerrados, mientras en las piscinas cubiertas el aforo también se reduce al 50%.

Las características de la variante delta hacen que sea recomendable incrementar las distancias interpersonales, dado que posee una mayor capacidad de transmisión, y prestar especial atención a las reuniones en interiores.

Desde que se aprobaran las últimas medidas el pasado jueves 8 de julio, la incidencia acumulada ha pasado de 262 a los 518 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días registrados este miércoles. También se han duplicado las hospitalizaciones al pasar de 260 ingresados, 29 de ellos en la UCI, a los 525 de este miércoles, 72 en la UCI.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 10:54 h

Descubre nuestras apps