Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

La Comunitat Valenciana inicia la EBAU con más de 24.200 estudiantes y exámenes en 56 tribunales

El conseller d'Educació, José Antonio Rovira, visita alguns alumnes que han començat les proves de l'Ebau a la Comunitat Valenciana.

elDiariocv

València —

0

Más de 24.200 estudiantes han comenzado este martes las pruebas de acceso a la universidad que se desarrollarán hasta el jueves en la Comunitat Valenciana.

Las pruebas se desarrollan en un total de 56 tribunales repartidos de la siguiente manera: 16 de la Universitat de València, 12 de la Universitat Politècnica de València, 11 de la Universidad de Alicante, 11 de la Universidad Miguel Hernández de Elche y 6 de la Universitat Jaume I de Castelló. Estos tribunales están distribuidos por toda la Comunitat Valenciana, no únicamente en la sede principal de cada universidad.

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha visitado esta mañana la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de València con motivo del inicio de las pruebas acompañado por Isabel Vázquez, vicerrectora de estudios de la Universitat de València.

El conseller ha deseado a los estudiantes “toda la suerte del mundo y que puedan alcanzar sus objetivos” y ha recordado que el año pasado se obtuvo un 98,25 % de aprobados y que la nota media de acceso a la Universidad de los estudiantes de la Comunitat fue de 7,43 puntos.

Esta nota se extrae de la nota media del bachillerato de los presentados a la fase obligatoria, que el año pasado fue de 7,86 (representa un 60 % de la nota final) y la nota media de los exámenes de la fase obligatoria, que fue de 6,78 (representa un 40 %).

De los estudiantes que se presentan este año a las pruebas, el 59 % son mujeres y el 41 % restante hombres. La mayor parte de estos estudiantes, un 92 %, accede a las PAU tras haber cursado Bachillerato, y el 8 % restante lo hace tras realizar un ciclo formativo. Este año destaca, asimismo, que la matrícula de estudiantes que proceden de un ciclo formativo se ha incrementado en un 13 %.

El conseller ha dado ánimos a los estudiantes y se ha mostrado confiado en que las pruebas se desarrollen con normalidad en los 5 campus universitarios.

Asimismo, ha explicado que de momento solo se ha constatado alguna mínima incidencia, pues hay cuatro estudiantes hospitalizados que con toda probabilidad no podrán hacer los exámenes estos días. Al respecto, Rovira ha explicado que “se garantiza que, por situaciones excepcionales, el estudiantado no pierda derechos de admisión a la universidad. Así, la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Admisión ha aprobado que sus pruebas de acceso de convocatoria extraordinaria, en julio, sean consideradas como de convocatoria ordinaria a efectos de la preinscripción universitaria”.

Desarrollo de las pruebas

Este martes se realizan las pruebas con el examen de Lengua castellana y Literatura II, seguido de Valenciano: Lengua y Literatura II. Por la tarde será el turno de los exámenes de Biología, Empresa y Diseño de Modelos de Negocio, Tecnología e Ingeniería II, Historia de la Música y de la Danza y Fundamentos Artísticos. A continuación, se harán las pruebas de Física; Historia del Arte; Coro y Técnica Vocal II; y Diseño.

Por su parte, el miércoles comenzará la jornada con los exámenes de Historia de España e Historia de la filosofía. Los alumnos continuarán con las pruebas de Matemáticas II, Latín II, Análisis Musical II y Dibujo Artístico II. A continuación, en horario vespertino, se realizarán los exámenes de Química, Literatura Dramática, Geografía y Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II. El miércoles acabará con la realización de los exámenes de Dibujo Técnico II, Griego II, Técnicas de Expresión Graficoplástica y Geología y Ciencias Ambientales.

Por último, el jueves a primera hora se realizará el examen de Inglés, Alemán, Francés e Italiano. A continuación, se realizarán los exámenes de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Artes Escénicas II. La jornada de la tarde será para realizar las pruebas los alumnos a los que se le solapen algunas asignaturas.

Etiquetas
stats