Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana refuerza la vigilancia policial en el interior ante la previsible afluencia turística

Un control policial para vigilar el cierre perimetral de las grandes ciudades valencianas el pasado febrero.

elDiariocv

0

La Generalitat va a lanzar una campaña por una “Pascua segura” y despliega dispositivos de seguridad en zonas de afluencia turística, con especial interés en el interior de la Comunitat Valenciana. El dispositivo se pone en marcha ante las próximas “dos semanas complejas” en las que se prevé que “más de 700.000 valencianos visiten parques rurales, zonas recreativas o de acampada”.

Así lo ha explicado la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, que ha incidido en la necesidad de no “bajar la guardia” frente a la pandemia. Bravo se ha reunido este martes con el president de la Generalitat, Ximo Puig; el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio; el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro; y representantes de la Policía Nacional y Autonómica, y de la Guardia Civil.

La campaña busca trasladar que es responsabilidad de todos y todas respetar las cuatro medidas básicas de seguridad: higiene manos, distancia, mascarilla y ventilación, y también recordará las restricciones establecidas para las reuniones: cuatro personas en espacios públicos y el núcleo familiar en los privados. 

En total, se van a llevar a cabo dispositivos en 50 municipios de todo el territorio, para controlar 52 áreas recreativas, parques naturales y zonas de acampada, para los cuales la Policía de la Generalitat desplegará al 65% de sus medios personales.

Bravo ha destacado que se realizará un control de las medidas Covid, como de prevención de incendios forestales, en colaboración con el resto de cuerpos de seguridad, ante el “grave riesgo para el patrimonio natural” que supone la presencia “masiva” de población.

La consellera ha incidido en que estos días “podemos divertirnos y realizar actividades” pero “siempre desde la responsabilidad individual”. Así, ha pedido que “sigamos sacrificándonos un poco más” y ha recordado que es preciso “seguir manteniendo la responsabilidad y el cumplimiento de las normas”.

Etiquetas
stats