Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Comunitat Valenciana registra 838 positivos por coronavirus y 20 nuevos brotes en la última jornada

Vecinos de la localidad valenciana de Benigànim esperan a las puertas del pabellón polideportivo municipal para realizarse pruebas PCR en una imagen de hace unas semanas.

elDiariocv

València —

0

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 838 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR y test de antígenos, así como 20 nuevos brotes, cuatro de ellos en Elche y otros cuatro en València, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal.

La cifra total de positivos se eleva a 49.409 personas. Por provincias, desde la actualización del viernes, se han detectado 57 contagios en Castellón (5.324 en total); 364 en la provincia de Alicante (16.717 en total); y 417 en la provincia de Valencia (27.361 en total). Además, hay siete casos sin asignar.

En cuanto a los brotes, la Conselleria de Sanidad ha notificado 20 nuevos focos de contagio, el más numeroso en Fuenterrobles, con 8 casos y de origen social. También se ha registrado un brote con 7 positivos y de origen social en Riba-roja del Turia.

La ciudad de València suma en la última jornada cuatro nuevos brotes, dos de ellos con seis positivos cada uno y de origen laboral y otros dos con tres contagios y de origen social.

En Elche -donde este viernes la Conselleria estableció nuevas restricciones para hacer frente a la evolución de la pandemia- se han detectado cuatro brotes, todos de origen social: dos de ellos tienen cinco personas afectadas, hay otro de cuatro casos y uno de tres positivos.

En Gandia se ha detectado un brote de origen laboral con cinco casos relacionados. Por su parte, Crevillent contabiliza dos nuevos brotes: uno de tres casos y origen laboral y otro con cuatro afectados de origen social.

Asimismo, hay focos con cuatro positivos en Vall d'Uixó (origen social), Llíria (origen social), Almassora (origen social), l'Olleria (origen social) y Quatretonda (origen social). Igualmente, se han detectado brotes de tres casos en Requena (origen de ámbito educativo) y Benifaió (origen social).

Etiquetas
stats