Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal de Seguridad de Vox se junta en el estadio del CD Castellón con 'hooligans' de ultraderecha

Los concejales de Vox en Castelló Antonio Ortolá y Alberto Vidal en el Nuevo Estadio Castalia.

Lucas Marco

1

Antonio Ortolá y Alberto Vidal, concejales de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, gobernado por la popular Begoña Carrasco, se dejaron ver el pasado domingo en la grada del Nuevo Estadio Castalia en compañía de aficionados que lucían simbología del 'Frente Orellut', un grupo 'hooligan' vinculado a la extrema derecha que ha protagonizado varios enfrentamientos a lo largo de su trayectoria, según fuentes del movimiento antifascista. Un video colgado en la cuenta de Instagram de Vox en Castelló muestra a ambos ediles en compañía de otros aficionados durante el partido que ganó, por cuatro goles a dos, el CD Castelló al Atlético Baleares.

El 'Frente Orellut', fundado en 1987 y compuesto por aficionados al fútbol de extrema derecha, ha protagonizado varios enfrentamientos a lo largo de su trayectoria. En 2020, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a seis meses de prisión por un delito de lesión a la dignidad a un ultra de ideología neonazi por las agresiones cometidas durante un partido entre la UE Sant Andreu y el CD Castellón, acaecidas el 10 de junio de 2018.

La sentencia, según informó Crónica Global, también impuso al ultra el alejamiento de tres estadios, entre ellos el del CD Castellón. Antes del partido celebrado en el campo Narcís Sala de Barcelona, integrantes del grupo 'hooligan' atacaron a seguidores del UE Sant Andreu, causando dos heridos y la rotura del vidrio de un bar. Tras la finalización del partido, ultras del equipo catalán saltaron al césped en dirección hacia sus homólogos castellonenses. La intervención de los Mossos d'Esquadra evitó el enfrentamiento.

En 2019, la Agrupació de Penyes Albinegres denunció agresiones por parte de miembros del 'Front Orellut'. El grupo ultra, según denunció la entidad, “amenazó, acorraló y agredió a diferentes miembros de distintas peñas de la Agrupació” durante un partido celebrado en Cuenca. Los 'peñistas' denunciaron supuestas “agresiones físicas, insultos, menosprecios y robos de material”, además de amenazas.

La cuenta de Vox de Castelló de la Plana colgó un video tras el partido del pasado domingo reseñando la presencia de los concejales Antonio Ortolá y Alberto Vidal en la grada del Castalia “con la gente apoyando” al equipo castellonense, que juega en la Primera Federación de España.

El edil de Vox Antonio Ortolá, abogado de profesión, es concejal de Seguridad y Emergencias y cuarto teniente de la alcaldía que dirige Begoña Carrasco, del PP. Por su parte, Alberto Vidal, también del partido de extrema derecha, es concejal de familia.

Etiquetas
stats