Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gaffigan debuta en el Palau de la Música con 'The Age of Anxiety'

El director norteamericano James Gaffigan

elDiariocv

El director norteamericano James Gaffigan debuta mañana viernes en el Palau de la Música de Valencia, para dirigir con la Orquesta de Valencia y el concertista Michail Lifits, la Sinfonía nº 2 para piano y orquesta “The Age of Anxiety” de Leonard Bernstein.

Se trata de una obra en la que el piano tiene una parte fundamental, y que fue escrita en torno a la segunda guerra mundial y de la creación del estado de Israel. Está basada en un poema homónimo de Wystan Hugh Auden. En la segunda parte del concierto, el público podrá escuchar las coloristas y rítmicas “Danzas sinfónicas” del compositor ruso Serguei Rachmáninov.

Gaffigan es uno de los grandes directores internacionales de la actualidad, que faltaba por visitar el Palau de la Música. Es titular de la Orquesta Sinfónica de Lucerna hasta el 2022, y ha colaborado con formaciones como las filarmónicas de Munich, Londres, Dresde, Oslo, Checa y de Rotterdam, la  Staatskapelle Dresden,  la Tonhalle Zürich,  las sinfónicas de Londres  y Birmingham , y las principales orquestas norteamericanas.

Próximamente debutará con la Royal Concertgebouw, en els Proms con la Sinfónica de la BBC y actuaciones con la Orquesta de París y filarmónicas de Munich y Los Ángeles. En 2004 obtuvo el primer premio en el Concurso “Georg Solti” de dirección de orquesta.

 

Etiquetas
stats