Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Seguridad Nuclear no contempla el cierre de Cofrentes

El presidente del CSN, Manuel Rodríguez Martí, en les Corts

Laura Martínez

El Consejo de Seguridad Nuclear no contempla el cierre de la central de Cofrentes ni está preocupado por los pasados incidentes. El secretario general del organismo, Manuel Rodríguez Martí, ha asegurado este miércoles que la central “cumple todos los estándares de seguridad exigibles hoy en día”, y por lo tanto no ve “ningún motivo” para su cierre en el momento actual.

Rodríguez ha comparecido en las Corts valencianes este martes en la comisión de Medio Ambiente a propuesta de Compromís y Podemos para dar explicaciones sobre los incidentes del pasado año, a los que el responsable quita hierro. “Cofrentes no tiene un comportamiento especialmente malo”, ha considerado.

El responsable ha explicado los incidentes ocurridos en la central en agosto y octubre de 2017 y en enero y febrero de 2018, en los que la central tuvo que parar varios días. Según el consejo, las paradas fueron programadas por “incidencias leves” y no hubo que trasladar ningún apercibimiento.

“No estamos especialmente preocupados, hacemos un seguimiento como siempre”, ha insistido el responsable preguntado por los diputados. El secretario general del consejo ha asegurado que estas incidencias “han tenido un impacto en el riesgo de seguridad mínimo” y ha afirmado que las instalaciones de la central de Cofrentes “pueden estar perfectamente para, por lo menos, completar su vida de diseño”, prevista para 2024. “En 2024, si el Gobierno lo pide, haríamos los informes pertinentes para que el Gobierno tome la decisión”, ha sentenciado el responsable.

Etiquetas
stats