El Consell mantendrá los contactos “que haga falta” para resolver la “problemática” del trasvase
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat valenciana, María José Salvador, ha afirmado este lunes que el Consell “está abierto a mantener los contactos que haga falta” para resolver la “problemática” del trasvase Tajo-Segura.
Así ha respondido la consellera a una invitación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, al Gobierno valenciano a reunirse en la cabecera del Tajo para “ver su estado”.
La consellera ha señalado que la competencia sobre los temas del agua le corresponde a la consellera de Medio Ambiente, Agricultura, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, si bien ha respondido que “desde luego” el Consell “está totalmente abierto a mantener los contactos que haga falta” para “resolver una problemática como es ésta”.
Contactos entre Castilla-La Mancha y la Comunitat
Precisamente, este lunes, el PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que se reunirá “pronto” con los socialistas valencianos y murcianos para “intentar buscar puntos de entendimiento” respecto a la situación del trasvase Tajo-Segura y los pantanos de cabecera del Tajo, aunque todavía no se ha concretado ni cuándo ni a qué nivel.
Los socialistas manchegos van a enviar cartas a los representantes de los distintos grupos políticos valencianos y murcianos, así como a los partidos con representación en el Congreso y el Senado para que visiten los embalses para “conocer la realidad y escuchar las demandas del Gobierno machego”.