Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell Rector de À Punt lamenta la actitud de Camps y defiende el derecho de los periodistas a trabajar en libertad

Un momento de la discusión entre Bernardo Guzmán y Francisco Camps en 'Les Notícies del Matí'.

elDiariocv

València —

1

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha lamentado este martes la actitud del expresident de la Generalitat Francisco Camps en la entrevista de este lunes en el programa 'Les Notícies del Matí' de À Punt y ha defendido el derecho de los periodistas a trabajar en libertad.

Así lo ha señalado después de que el expresident generara momentos de tensión por su negativa a contestar a preguntas y cuestionar la presencia y profesionalidad del director de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana, que participaba en la tertulia.

“En los medios públicos valencianos caben todas las opiniones, tanto de las personas entrevistadas como de los periodistas que participan en los programas informativos y que hacen uso de su derecho a informar”, señala el Consell Rector.

En esta línea, subraya que el ejercicio del periodismo “es la garantía del buen funcionamiento de la democracia y los periodistas son los encargados de hacer efectivo el derecho constitucional de la ciudadanía a recibir información veraz y plural”.

El Consell Rector considera “inadecuado” que ninguna persona “trate de negar a un periodista, que está ejerciendo su labor de informar, el derecho a expresarse libremente y que sea objeto de ataques personales”.

Por ello, lamenta la actitud del expresident y expresa todo su apoyo al editor-presentador del programa, al periodista que sufrió el “intento de injerencia” y al resto de invitados que vivieron una “situación tensa”.

El Consell Rector reivindica el derecho y el deber de los profesionales de los medios de comunicación públicos “de poder trabajar en libertad para ofrecer a la ciudadanía unos informativos plurales y rigurosos, donde todas las voces y todos los puntos de vista tienen espacio”, concluye.

Etiquetas
stats