Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El Consorcio de Bomberos utilizará una plataforma cartográfica digital para tener localizadas las 529 fallas plantadas

El Consorcio Provincial de Bomberos contará con 400 efectivos movilizados

Toni Cuquerella

El Consorcio Provincial de Bomberos de València prepara el dispositivo especial para estas Fallas que contará con 400 efectivos y 135 vehículos disponibles para cubrir los 85 municipios que plantan sus monumentos falleros en la provincia. Los efectivos del Consorcio contarán con el apoyo de las unidades de bomberos forestales de València, Alicante y Castelló así como de las brigadas de Divalterra y del SEPEI de Albacete.

“Además de las actuaciones en la 'Nit de la Cremà', durante todo el mes de marzo el Consorcio actúa en prevención en diferentes actos pirotécnicos, como mascletades y fuegos artificiales”, ha afirmado el presidente del CPBV, Josep Bort. 

Como novedad, el Consorcio ha empleado este año una innovadora plataforma cartográfica que facilita la localización de los 529 monumentos plantados y de los recursos más próximos, como los hidrantes. Para lo cual, se ha formado previamente a las cabezas de parque. “Con esta herramienta los efectivos pueden acceder in situ, mediante tablets y otros dispositivos móviles, a toda la información sobre el monumento volcada en la cartografía que han proporcionado los ayuntamientos y revisado por las cabezas de parque”, ha detallado Bort.

A partir del jueves, con la Plantà, los bomberos procederán a la supervisión de la ubicación final de los 250 monumentos con riesgo mediano, alto o muy alto. Los otros 250 son de riesgo muy bajo, bajo o medio por el que no precisan asistencia de los bomberos. En estos casos, el Consorcio fomenta la línea de la autoprotección, con jornadas formativas a falleros voluntarios y personal de Protección Civil para capacitarlos sobre los riesgos y recursos inherentes a la prevención en la Cremà.

Etiquetas
stats