Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La “contención” en los cementerios de València el día de Todos los Santos: un tercio de la afluencia de años anteriores

El cementerio general de València el Día de Todos los Santos.

elDiariocv

0

La jornada de Todos los Santos ha concluido con 12.960 visitas a los cementerios municipales de la ciudad, lo que supone la cifra más alta desde que se diera inicio al dispositivo especial el sábado día 24. El de hoy ha sido el día con más visitas, superando en 424 las del viernes, día 30, y en 1.694 las del jueves, día 29. Por el General hoy han pasado 8.064 personas, lo que supone el cuarto mayor registro de todo el dispositivo, dado que hubo más visitas el miércoles (8.295), el viernes (8.203) y el jueves (8.129). El dispositivo se mantendrá durante la jornada de este próximo lunes. Hasta ahora han sido 96.990 las visitas registradas en los siete cementerios municipales, 68.679 de las cuales en el General. Esta cifra supone aproximadamente entre un tercio y una cuarta parte del volumen de visitas que se ha registrado en años anteriores (incluidos días posteriores a Todos los Santos).

Durante todo el dispositivo ha habido control de aforo -reducido respecto al habitual- con un sistema de infrarrojos y se ha incrementado el personal para poder informar a la ciudadanía y para hacer posible otras medidas como garantizar el distanciamiento social, comprobar el uso de mascarillas y aumentar el servicio de limpieza y desinfección de elementos de uso común, como los bancos o las escaleras.

El concejal de cementerios y servicios funerarios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramón, ha agradecido la “contención” de la ciudadanía. “Hacemos una valoración muy positiva sobre la contención de las visitas por parte de la ciudadania”, ha dicho Ramón, quien ha señalado que “este fin de semana y este Día de Todos los Santos está habiendo incluso menos visitas que los días anteriores entre semana”.

El concejal ha agradecido “a toda la ciudadania esta ejemplaridad en su comportamiento” y la “comprensión” con las medidas y recomendaciones del Ayuntamiento de València para limitar la afluencia a los cementerios este año de crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19. La cifra de este domingo “ejemplifica en gran medida la contención que está habiendo en cuanto a las visitas a los cementerios”, según Ramón.

El edil también ha agradecido a todos los servicios auxiliares —personal de los cementerios, la Policía Local, y la EMT— el esfuerzo que han hecho “para que todas estas jornadas hayan transcurrido con la mayor normalidad posible”.

Etiquetas
stats