Cotino augura que la “astuta” serpiente de ETA engullirá a los verificadores
El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, augura que la “astuta” serpiente que simboliza a ETA terminará por “engullir” a los denominados “verificadores intermediarios” del alto el fuego tras haber escenificado una “entrega trampa” de armamento por parte de la banda terrorista.
En su último artículo publicado en su blog personal, el ex director general de la Policía se ha referido así al acto hecho público el pasado viernes por parte de esos “verificadores” internacionales.
“Seamos claros. Si ETA tuviera la más mínima intención de entregar las armas, la Policía ya las tendría en su poder”, señala Cotino, convencido de que “hoy, en cualquier parte de Francia, Venezuela o México, los criminales siguen entrenándose, disparando con sus pistolas humeantes en medio de un monte”.
A su juicio, las armas “entregadas” la pasada semana “tan solo son el escaso material de un piso franco que, a buen seguro, temerían que fuera descubierto por la policía francesa en cualquier momento”.
“No seamos ingenuos”, pide el exconseller del Gobierno valenciano, que añade: “Los criminales de ETA han conseguido con esa puesta en escena cientos de portadas en los medios de comunicación que han contribuido a su objetivo conocido de 'internacionalizar el conflicto'”.
Critica también que, para lograrlo, “han contado históricamente con el amparo no sólo de sus simpatizantes de Bildu sino también del PNV y, en demasiadas ocasiones, con la tibieza del PSOE”.
A este “acto propagandístico de ETA” han contribuido “los mal llamados 'verificadores intermediarios', quienes han cometido el error de responder a la invitación de 'alguien' para formar parte de ese 'no se sabe qué'”.
Solamente, ha señalado, “han visto un piso franco de ETA en Toulouse” y tomado “unas imágenes delante del escudo de la banda terrorista con una astuta serpiente que, a buen seguro, se los va a engullir”.
“Tenemos claro que si al intento de tregua de ETA en 1998 el entonces ministro Jaime Mayor Oreja lo calificó como 'Tregua Trampa', lo de estos días es una 'Entrega Trampa' para que volvamos a hablar de ETA”, advierte Juan Cotino, quien espera que con la información “obtenida a regañadientes” por la Audiencia Nacional a esos “intermediarios” se pueda detener el comando “e incautarles de verdad las armas para que no vuelvan a ser utilizadas”.