Cullera contará con sistema de telelectura gratuita en todo el municipio en tres años
La periódica visita a casa por parte de un operario para leer el contador, así como los consumos estimados, son cada vez menos frecuentes. Aigües de Cullera, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al cliente, ha instalado 14.000 contadores con telelectura, lo que supone alrededor del 40% de todas las viviendas de Cullera. Se trata de un sistema innovador, eficiente y muy cómodo, de lectura de contadores a distancia, que permite consultar el consumo de agua en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su tecnología de última generación posibilita el acceso a información detallada a través de la web aiguescullera.es. Además, su instalación no supone ningún coste adicional para el cliente.
Según ha asegurado Laura Gascón, gerente de Aigües de Cullera, “se espera que en tres años se haya dotado de telelectura a todo el municipio. Además, una vez que Aigües de Cullera ha cambiado el contador, la compañía envía una carta al cliente informando de que tiene a su disposición este servicio y la forma a través de la cual puede hacer uso del mismo”.
Otra de las ventajas de este servicio es que posibilita la programación de alarmas que avisan al usuario, a través de email y SMS, en el caso de que se supere un consumo determinado o un número de horas en el que el contador esté consumiendo, con lo que además se consigue mejorar el rendimiento de la red y ahorrar agua ante la detección precoz de posibles fugas interiores.
Para que este servicio pueda ser efectivo se ha requerido además instalar 16 antenas en toda la ciudad que permiten que la telelectura pueda llegar a todos los puntos de Cullera.