Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio en el parque natural de Serra Mariola lo produjo un rayo

Un hidroavión sobrevuela la Serra Mariola

EFE

Alcoi —

El incendio forestal que se produjo la madrugada del lunes en el parque natural de la Serra de Mariola fue ocasionado por un rayo que cayó en el término de Bocairent y que posteriormente se dirigió hacia Alcoi, según ha informado el Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La alarma se recibió a las 3,09h por el servicio de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana; las llamas se habían iniciado en el término municipal de Bocairent, en una zona cercana al Buixcarró y Sotarroni, y lentamente han ido desplazándose hasta término municipal de Alcoi. Los servicios de extinción han empezado a actuar inmediatamente, y ha sido la intervención de los medios aéreos, a partir de las 7,20h aproximadamente, la que ha sido decisiva para estabilizar las llamas.

La zona quemada ha sido de aproximadamente 17 hectáreas, según las primeras estimaciones, y se trata de una zona con poca demasiado forestal debido a que fue una de las áreas afectadas por el incendio de 1994. Se trata, además, de un lugar que se encuentra relativamente cerca de áreas habitadas como el propio camping de Mariola o la urbanización del Sargento, pero en ningún momento se ha tenido que proceder a desalojar vecinos, puesto que la evolución de las llamas no ha requerido de estas medidas.

En la zona llegaron a actuar 9 dotaciones de Bomberos, 6 Brigadas de Emergencias con 6 autobombas, 6 medios aéreos, cuatro patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, y 14 voluntarios de la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF).

Etiquetas
stats