La dirección de Ciudadanos no avala la moción de censura de Orihuela que apoya la formación local

Javier Gutiérrez, coordinador provincial de Alicante de Ciudadanos.

Europa Press


0

El coordinador provincial de Ciudadanos en Alicante, Javier Gutiérrez, ha confirmado que la moción de censura contra el alcalde del PP, Emilio Bascuñana, que ha sellado su partido en Orihuela, junto al PSPV y Cambiemos Orihuela, “no cuenta con el respaldo de la dirección”, y por lo tanto, no está avalada ni por Valencia ni por Madrid.

Gutiérrez lamenta que “tras un largo período de desencuentros en el Ayuntamiento de Orihuela, la situación haya acabado de esta manera” y remarca que desde Cs “en numerosas ocasiones” se ha dado traslado al Partido Popular de “la necesidad de cumplir el acuerdo de gobierno en este municipio, desde el respeto y la colaboración”, según declaraciones facilitadas por Cs.

Así, sostiene que el cumplimiento del pacto “es algo que se podría haber conseguido como estamos demostrando en la Diputación de Alicante y en el Ayuntamiento de la capital”. “Estos son sólo dos ejemplos de instituciones donde Cs gobierna en coalición, con pactos hoy por hoy muy sólidos”, ha agregado.

Los grupos de PSPV, Cambiemos Orihuela -Unides Podem- y Ciudadanos han acordado este miércoles una moción de censura contra Bascuñana, quien gobierna la ciudad de la Vega Baja con el apoyo de la formación 'naranja' desde julio de 2019. Con esta maniobra, la vara de mando recaerá sobre la diputada del PSPV, Carolina Gracia, el próximo 25 de abril.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats