Caixa Popular ganó 8 millones en 2016, el 29% más que el año anterior
Caixa Popular ha obtenido unos beneficios de 8 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 29 % respecto al ejercicio anterior, y ha realizado unas dotaciones de 9,3 millones al fondo de insolvencia.
La cooperativa de crédito cerró el año con un 3 % más en depósitos, hasta los 1.310 millones de euros, y ha aumentado los créditos el 7 %, con 849 millones en 2016.
El margen de intereses y el margen bruto se situaron en 30,4 millones y 45 millones respectivamente, el 8 % más en ambos casos, según ha informado la caja en un comunicado.
Las dotaciones al fondo de insolvencia, de 9,3 millones, sitúan la cobertura total de la morosidad, contando los inmuebles adjudicados, en un 85,6 %, con un descenso del ratio de mora hasta el 7,93 %.
La cooperativa ha situado el ratio de eficiencia en el 54,46, resultado, según ha indicado, de la continua gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad.
Cuenta con 178.000 clientes (12.000 más que en 2015), y tiene más de 100.000 clientes de la banca online de la entidad, Ruralvía, gracias a su alianza con el Grupo Caja Rural.
El año pasado abrió tres oficinas Sagunt y Olocau (Valencia) e Ibi (Alicante) y dispone de una red de 68 oficinas repartidas por las principales poblaciones de nueve comarcas valencianas con horario de apertura en mañana y tarde.
En cuanto al empleo, ha creado 15 nuevos puestos de trabajo, y su plantilla asciende a 344 personas, el 85 % de ellos socios de la entidad.
El Plan Estratégico de Caixa Popular se basa en seguir fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca que coopera con las personas y con su entorno, más social y solidaria, así como continuar siendo una entidad netamente valenciana.
Este año como novedad Caixa Popular ha puesto en marcha su oficina virtual eCaixapopular, una plataforma digital que permite al cliente realizar sus gestiones sin necesidad de desplazarse hasta una oficina física.
A través de Ruralvía, los clientes pueden realizar sus operaciones mediante sus dispositivos informáticos o móviles.